Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis puso la rueda dorada

Representación cubana de ciclismo de pista logra la primera medalla dorada en la Copa Cuba

Autor:

Norland Rosendo

Solo una medalla de oro logró la representación cubana este miércoles en la primera jornada de la Copa Cuba de ciclismo de pista que concluirá el próximo sábado en el velódromo Reinaldo Paseiro, al este de La Habana.

La afortunada fue Arlenis Sierra, quien dominó la prueba de scratch para mujeres, una carrera en la que quedó fuera del podio la colombiana Milena Salcedo, monarca de esa especialidad en la parada de Londres de la pasada Copa del Mundo.

Arlenis confesó que este resultado le devuelve la confianza en sí misma y le renueva el optimismo con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio.

«Si bien es cierto que en mis últimas presentaciones internacionales no he estado a la altura de los mejores momentos de mi carrera, espero que a partir de ahora pueda tomar un segundo aire», dijo al concluir la carrera.

A la campeona de la ruta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la escoltaron las venezolanas Angie González y Jennifer César, por ese orden.

Esa misma especialidad, pero entre varones, resultó la más animada del día por el poderoso embalaje de los atletas en la última vuelta. Venezuela ganó oro y plata, por intermedio de Luis Díaz y Randal Figueroa, respectivamente, quienes dejaron el bronce para el anfitrión Leandro Marcos.

Colombia encabezó la velocidad por equipo en uno y otro sexo. En la carrera femenina, Diana María García y Juliana Gaviria (46.870 segundos) hicieron el mejor tiempo, en una prueba en la que se extrañó a la ciclista más veloz de América, la local Lisandra Guerra, que actualmente entrena en Europa. Luego quedaron las integrantes del plantel Colombia Bocaya Marta Bayona y Angie Roa (47.398) y las mexicanas Daniela Gaxiola y Franny Font (47.660).

Los cafeteros lideraron la misma liza en el sector varonil, con crono de 1:02.893 minutos. Sus escoltas fueron los mexicanos, al detener los relojes en 1:03.154, y los representantes de Trinidad y Tobago (1:03.245). El trío cubano quedó cuarto.

En la persecución por equipos, para damas, las cubanas se adueñaron del metal plateado con tiempo de 5:01.946 minutos, tras la posta de Venezuela (4:54.895) y con mejor tiempo crono que las mexicanas (5:07.101).

Fueron venezolanos los que lideraron esa prueba entre los hombres (4:20.291), en una cerrada porfía con Chile (4:23.819). Para los anfitriones (4:32.217) fue el tercer puesto en el podio.

En el certamen participan 20 equipos en representación de 12 países, incluidos los cubanos, y tiene categoría 2.2 de la Unión Ciclística Internacional.

Para hoy están previstas las primeras pruebas del ómnium y de la velocidad, en uno y otro sexo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.