Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asado de vuelta y vuelta

¿Mejoró tanto Argentina o bajó mucho el nivel de Cuba? Más o menos pudiera ser la duda de todos los que apreciaron el viernes el buen desempeño de los anfitriones, y un día después vieron cómo la escuadra visitante, en apenas tres sets (25-23, 25-18, 25-21) equilibró el match correspondiente al grupo C

Autor:

Raiko Martín

¿Mejoró tanto Argentina o bajó mucho el nivel de Cuba? Más o menos pudiera ser la duda de todos los que el viernes apreciaron el buen desempeño de los anfitriones, y un día después vieron cómo la escuadra visitante, en apenas tres sets (25-23, 25-18, 25-21) equilibró el match correspondiente al grupo C, en el segundo nivel de la Liga Mundial de voleibol.

Lo cierto es que los gauchos, con dos variaciones en su alineación titular, aprovecharon cada uno de los deslices del equipo cubano, que esta vez erró muchísimo en el saque, custodió con menos acierto la net, y careció del liderazgo ofensivo del capitán y opuesto Rolando Cepeda, quien se despidió del choque con apenas siete puntos en su cuenta.

Del otro lado, los jugadores argentinos se mostraron mucho más agresivos desde la línea de servicio, y eso lastró las opciones del acomodador Ricardo Calvo. Aunque esta vez marcó 11 tantos, el auxiliar Javier Jiménez volvió a quedar en deuda, y se notó el escaso aporte del central Liván Osoria, autor de un solo punto en sus tres intentos de ataque.

En sentido general, la tropa dirigida por Rodolfo Sánchez acusó demasiada inestabilidad, sobre todo en los pocos momentos de buena racha. Y eso, cuando en el banco existen muy pocas variantes de cambio, resulta un problema de complicada resolución.

De esta forma, el cruce particular de estos equipos en el torneo se salda con dos triunfos por bandos, ambos logrados en cada patio. No obstante, el de este sábado permite a los argentinos consolidarse en la tercera posición de la llave, y casi deja fuera a los cubanos de la final del nivel que se diputará en Bulgaria.

Por cierto, los búlgaros no pudieron acercarse a la cima del grupo, pues cedieron en cuatro mangas (25-18, 25-19, 21-25, 25-20) frente a los líderes de Canadá. Ahora los norteños acumulan 18 unidades y los balcánicos diez. Por detrás se ubica Argentina con nueve y cierra la tabla Cuba con cinco rayas.

Pero la jornada no fue del todo negativa para el voleibol cubano, pues las muchachas debutaron con buen pie en la XIV Copa Panamericana, al derrotar a las anfitrionas peruanas por 3-0(25-21, 25-20, 25-22).

Las cubanitas asumirán hoy su segundo compromiso al enfrentar a la selección de Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.