Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulso para llegar a Toronto

Este viernes comenzaron las competencias del torneo senior de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Pentatlón Moderno

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de atletas llegados desde Canadá, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y México, comenzaron este viernes las competencias del torneo senior de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Pentatlón Moderno.

Este evento tiene el objetivo de que todos los países que no han tenido el suficiente fogueo se preparen para los Panamericanos de Toronto, que tendrán lugar del 10 al 26 de julio, aseguró en declaraciones a PL Juan Manso, presidente de la Norceca.

Se han presentado 18 atletas hombres y 15 mujeres. Va a incluir una competencia individual por géneros y luego se compite mixto, explicó el entrevistado.

Precisó que en el relevo hacen lo mismo, pero la mitad de cada prueba, entre un hombre y una mujer, pues el combinado es mixto.

Vamos a comenzar con esgrima, luego natación, después pasamos a la prueba de equitación y al final combinamos tiro y carrera, dijo y aclaró que las competencias se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Olímpico capitalino Juan Pablo Duarte y el Club Ecuestre Nitram.

Es un evento verdaderamente importante aunque no le hemos dado mucha publicidad, reconoció, y añadió que no se dispuso de recursos suficientes, por lo que fue asumido con mucho esfuerzo por los anfitriones dominicanos y las demás delegaciones para poder venir y competir.

El propósito es prepararse rumbo a los Juegos Panamericanos, que es el certamen más importante de este año, concluyó.

Cubanos se foguean

El equipo cubano de esta disciplina aprovecha muy bien su tiempo y después de un riguroso entrenamiento se foguearán en el torneo senior con sede en esta capital, afirmaron hoy sus técnicos.

José Ignacio Cruz, entrenador del colectivo que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, dijo que la nómina cuenta con seis atletas y de ellos cuatro estarán en la cita canadiente, entre ellos José Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez por el masculino, y Leydi Laura Moya e Ilianny Manzano en el femenino .

Hay dos reservas que las estamos preparando para el Mundial Junior que será en agosto en México, reveló a Prensa Latina.

Dijo que en República Dominicana el entrenamiento ha salido bien, el colectivo se comporta y la parte técnica avanza, y aseguró que realizaron varios asaltos con los equipos locales de esgrima, los cuales tienen un gran nivel pues fueron subcampeones centroamericanos.

La parte de la natación ha ido mejorando, en cuanto a los tiempos en la velocidad, igual que el tiro y la carrera, que deben seguir mejorando para hacer un cierre bueno en la competencia, apuntó.

Nuestro objetivo es estar dentro del medallero. Eso nos lleva a clasificar a los Juegos Olímpicos y de estar entre los cinco primeros cumpliremos esa meta, aseveró Cruz.

Consideró que hay grandes posibilidades con Leydi Laura y cualquiera de los dos varones pues tanto Yaniel como José Ricardo tienen la posibilidad de optar por plazas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.