Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos buenas notas desde Francia

Los atletas cubanos del campo y pista siguen mostrando su potencia y aspiraciones serias de consolidarse en la cima de la aportación de medallas para la Mayor de las Antillas

Autor:

Abdul Nasser Thabet

A solo días del inicio de los XVII Juegos Panamericanos, con sede en Toronto, los exponentes cubanos del campo y pista siguen mostrando su potencia y aspiraciones serias de consolidarse en la cima de la aportación de medallas para la Mayor de las Antillas, pues este miércoles Rose Mary Almanza y Yordan O’Farrill descollaron en el mitin atlético de Nancy, en Francia.

La jovencita especialista de los 800 metros planos ganó con récord personal (1.58,99 minutos) la doble vuelta al óvalo en el Raymond Petit Tomblaine, en una prueba de 13 contendientes en la que solo ella y la ucraniana Natalia Lupu (1.59,95) bajaron de los dos minutos.

La vigente campeona centroamericana mejoró por segunda ocasión su tope este año, ya que hace algo más de un mes se impuso en Ponce (1.59,35). Almanza, de 23 años, espera correr nuevamente el sábado en París, durante la octava parada de la Liga de Diamante, para luego competir el lunes en Soteville y el miércoles en Barcelona.

Por su parte, el vallista corto O’Farrill triunfó con crono de 13,23 segundos (lo más notorio en la actual temporada). El también monarca de Veracruz redujo en dos centésimas el tiempo con que ganó el pasado día 9 en Montreuil.

La plata correspondió al anfitrión Dmitri Bascou (13,41). El tercer puesto fue para el griego Kostandi Douval (13,49).

Este miércoles hubo otro escenario para el atletismo cubano en Velenje, Eslovenia, y aunque no llegaron las coronas sí se estamparon tiempos apreciables para Raidel Acea en los 400 metros y Roberto Skyers en el hectómetro.

Acea culminó tercero (45,56 segundos), por detrás del checo Maslak Pavel (45,09) y del anfitrión Janezic Luka (45,44).

Skyers finalizó cuarto con 10,34 segundos en una prueba dominada por los sudafricanos Simbine Akani (9,99) y Bruintjies Henrico (10,15), y Hyman Kemar (10,28), de Islas Caimán.

En los 800, Andy González no pudo terminar la prueba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.