Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pide EEUU a Suiza extraditar a siete dirigentes de la FIFA investigados

Estados Unidos solicitó este jueves a Suiza la extradición de siete dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol, detenidos en mayo último e investigados por presunta corrupción

Autor:

Juventud Rebelde

BERNA, julio 2.— Estados Unidos solicitó hoy a Suiza la extradición de siete dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), detenidos en mayo último e investigados por presunta corrupción.

La Oficina Federal helvética de Justicia anunció que la próxima semana responderá al pedido de las autoridades norteamericanas, cuya investigación intenta desmantelar una millonaria trama financiera.

El pasado 27 de mayo, dos días antes del Congreso anual de la FIFA, fueron arrestados esos funcionarios de la FIFA para hacer público un escándalo que varias voces denunciaban hace años.

Los siete están entre 14 acusados en casos que involucran más de 150 millones de dólares en sobornos durante 24 años, amén de lavado de dinero e ingresos sin declarar.

Según un tratado bilateral, la Justicia estadounidense tenía un plazo de hasta 40 días para presentar sus pedidos de extradición, proceso al que apelarán los siete sospechosos detenidos.

La FIFA afirma que cooperará con las investigaciones, en tanto, su presidente, el suizo Joseph Blatter, afirma que nunca renunció, sino que puso su cargo a disposición de la organización que dirige, reporta PL.

Pese al escándalo, Joseph Blatter fue reelecto presidente de la FIFA. Autor: Internet

Lea además

Tarjeta roja por corrupción para altos altos dirigentes de la FIFA

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.