Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio a la constancia

El puesto 18 del triatleta Michel González podría no parecer bueno, pero basta repasar la lista de los participantes para advertir varios de los que ahora mismo están entre los mejores del ranking del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

TORONTO.‒ Si lo juzgamos por el lugar ocupado, podría pensarse que el puesto 18 del triatleta Michel González no fue bueno. Sin embargo, basta repasar la lista de los participantes para percatarse que compitieron varios de los que ahora mismo están entre los mejores del ranking del mundo.

Agradable, veraniega, la mañana dominical de esta ciudad estaba ideal para que los atletas de un deporte tan agotador y exigente emprendieran los 1,5 kilómetros de natación, 40,2 en bicicleta y 10 de carrera, en busca de las medallas.

Al terminar la justa, Michel se sintió satisfecho por la diferencia de tiempo respecto al ganador.

Ahora los cubanos buscarán mejorar el ranking para ser beneficiados con wild card para los Juegos Olímpicos.

Para Michel esta es su tercera participación en Juegos Panamericanos de manera consecutiva, tras haber asistido a Río de Janeiro-2207 y Guadalajara-2011.

Su tiempo ahora fue de 1:50:57 horas, y llegó a la meta 1:59 minutos después del vencedor, el mexicano Crisanto Grajales.

A la escolta del campeón, en una reñidísima disputa por cruzar primero la línea de sentencia, entraron el estadounidense Kevin Mcdowell (1:48.58) y el también azteca Irving Pérez (1:49:05), quienes se enfrascaron en una dura porfía por la medalla de plata.

Tomaron la largada por el circuito del Ontario Place West Channel 35 triatletas, pero solo llegaron al final 27.

Tal cual habían pronosticado los entrenadores antes de partir para esta ciudad canadiense, sería una prueba difícil. Los cubanos se esforzaron al máximo. Y eso también merece elogios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.