Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yusmandy y Jeinkler se mojaron, pero no…

Los representantes de Cuba quedaron eliminados en la competencia de plataforma individual a 10 metros, perteneciente al Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que en estos días tiene lugar en Kazán, Rusia

Autor:

Julieta García Ríos

Los representantes de Cuba quedaron eliminados en la competencia de plataforma individual a 10 metros, perteneciente al Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que en estos días tiene lugar en Kazán, Rusia.

El clavadista Jeinkler Aguirre, quien recientemente en Toronto junto a José Antonio Guerra consiguiera el título en la plataforma sincronizada del clavado, quedó eliminado de la competencia al concluir en el puesto 24 de la ronda preliminar, con 393, 80 puntos.

Tampoco avanzó su compatriota Yusmandy Paz Gamboa, de solo 19 años, quien  terminó en el lugar 47, con 249 unidades.

Allí sobresalieron los chinos Bo Qiu y Jian Yang, los que no deben tener contratiempos para ganar la prueba este domingo, en la cual competirán también los mexicanos José Ruvalcaba e Iván García.

En otros resultados, la china Tingmao Shi se coronó en el trampolín de tres metros al sumar 383,55 puntos, seguida de su compatriota Zi He (377,45) y la italiana Tania Cagnotto (356,15).

Asimismo, este sábado la brasileña Ana Marcela Cunha ganó el oro en la competencia de 25 kilómetros de aguas abiertas, con tiempo de cinco horas, 13 minutos y 47 segundos.  En la misma prueba para hombres  triunfó el italiano Simone Ruffini (4.53:10).

En el combinado libre del nado sincronizado, la victoria correspondió a Rusia, escoltada en el podio por China y Japón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.