Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otras glorias por llegar

Los atletas cubanos que competirán del 7 al 15 de agosto en los Juegos Parapanamericanos de Toronto fueron despedidos este lunes con la convicción de que regresarán victoriosos

Autor:

Eyleen Ríos López

Con la convicción de que lucharán por el mayor aporte posible para retornar victoriosos, fue despedida este lunes en el aeropuerto José Martí la delegación cubana que competirá, del 7 al 15 de agosto, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto.

«Les deseamos muchos éxitos y estamos seguros de que regresarán cargados de medallas, multiplicarán el esfuerzo en cada competición y la Patria los recibirá orgullosa», dijo el presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas Tomás Herrera, al transmitirles el mensaje del Inder.

«Se ha convertido en una tradición esperar de las embajadas de atletas con discapacidad resultados relevantes, que multiplican el estímulo y el reconocimiento del pueblo», agregó el otrora baloncestista, minutos después de que la comitiva fuera saludada por Antonio Becali, titular del organismo deportivo.

En total, serán 57 los competidores de la Isla que actuarán en ocho deportes, entre los que se estrenan el voleibol sentado y el tenis de campo sobre silla de ruedas.

Las medallistas olímpicas de atletismo Yunidis Castillo y Omara Durand encabezan el grupo más numeroso de Cuba en la historia de estas lides, llamado a responder al reto de mejorar la cosecha que propició el cuarto lugar en la cita de Guadalajara 2011.

Entonces fueron 27 los títulos, 16 las medallas de plata y 11 las de bronce.

«Ustedes son de forma permanente embajadores de la Revolución desde el deporte y llevan como objetivo elevar a planos superiores la disciplina y esa bandera de la dignidad y patriotismo que les fue entregada», sostuvo Herrera en sencilla ceremonia con presencia de otros directivos del organismo y de las asociaciones que agrupan a los concursantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.