Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chicos de Horta, ajenos al fracaso

Cuba exhibe hasta el momento 12 victorias, dos derrotas y seis chicos aún en pugna

Autor:

José Luis López

Los puños de los cubanitos siguen sonando fuerte en el Campeonato Mundial de boxeo, categoría cadete, que se disputa en San Petersburgo, Rusia. Al extremo de que ya llevan dos jornadas consecutivas sin conocer el sabor de la derrota, pues este martes escalaron al ring cuatro alumnos del entrenador Humberto Horta… y todos bajaron con la sonrisa a flor de labios.

Hasta el momento, Cuba exhibe 12 victorias, dos derrotas y seis chicos aún en pugna, con la máxima de superar la cota de hace dos años, en la cita del orbe de Kiev, donde se obtuvieron tres medallas de oro.

Según el sitio web del certamen, quien más resistencia recibió fue el guantanamero Alexis Rodríguez (54 kg), que superó por votación dividida de 2-1 (30-27, 29-28, 28-29) al kazajo Sanatali Toltayev.

Lo demás fue un clásico paseo sobre el encerado. Y las decisiones unánimes recibidas, así lo confirman. A saber, el camagüeyano Elio Crespo (52) se deshizo por doble 30-27 y 29-28 del tayiko Shokmukhmmad Azizov, en tanto el habanero Edel Acosta (60) venció por 30-27 y doble 29-28 al holandés Tony Jass. El cuarto triunfo fue para el mediano capitalino Christian Pinder, por no presentación del irlandés Anthony John.

Hoy, en cuartos de final, habrá cuatro cubanos. Alexis Rodríguez se medirá al turco Ahmet Otcu, en tanto Christian Pinder lo hará ante el ruso Magomedbek Makhmudov. Además, el cienfueguero Erislandy Álvarez (60) cruzará guantes con el kazajo Daulet Nyssan y el agramontino Dainier Peró (80) intentará fulminar al sueco William Gustafsson.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.