Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una flecha espantó a los Toros

El jonrón del artemiseño Osmel Fraga fue un cubo de agua fría para los agramontinos

Autor:

Norland Rosendo

Solo faltaba un out para que los Toros de Camagüey embistieran este viernes por segunda vez a un rival en lo que va de Serie Nacional. La situación del final del juego no podía ser más tensa, los anfitriones de Artemisa tenían las bases llenas, pero en el box estaba un hombre muy experimentado, Viciohandry Odelín.

Así que en el banco de los agramontinos había confianza —no seguridad, porque en pelota esa no existe—. Un out más, solo eso le pedían a Odelín. Pero en el home, Osmel Fraga se paró como si fuera Orestes Kindelán u Omar Linares, y le puso música a un batazo de cuatro esquinas para encajarles una flecha mortal a los Toros.

Fue ese el primer jonrón de la temporada para Fraga y su 18 en cinco series. Según los numeritos de nuestro estadístico, Benigno Daquinta, ese batacazo también resultó el tercero con bases llenas del actual torneo (sin contar los juegos de anoche) y el primero de esas características para decidir un partido.

De esa manera, el jardinero de los Cazadores le dio una vuelta al marcador, después que los agramontinos habían pisado una vez la goma en la azotea del noveno, con lo cual quebraron, momentáneamente, el abrazo a dos carreras.

En diez salidas al terreno, la novena agramontina parece que está condenada a seguir en el fondo de la tabla de posiciones, un lugar que ha ocupado en las últimas ediciones del clásico cubano de pelota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.