Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abandonará la cárcel Oscar Pistorius el próximo martes

El exatleta sudafricano Oscar Pistorius estará bajo supervisión correccional mientras cumple el resto de la condena por el asesinato de su novia en febrero de 2013

Autor:

Juventud Rebelde

El sudafricano Oscar Pistorius, saldrá en libertad condicional el próximo martes 20 de octubre y pasará a recibir arresto domiciliario, tras cumplir el primer año de condena por la muerte su novia, Reeva Steenkamp, a quien asesinó a disparos, informa Telesur.

Oscar Pistorius. Autor: Telesur

El sudafricano Oscar Pistorius, saldrá en libertad condicional el próximo martes 20 de octubre y pasará a recibir arresto domiciliario, tras cumplir el primer año de condena por la muerte su novia, Reeva Steenkamp, a quien asesinó a disparos.

Medios locales precisan que Pistorius pasará a un régimen de supervisión correccional, según lo dispuesto por la junta que ha examinado el caso y ordenado su excarcelación.

La medida iba a ser aplicada durante el pasado mes de agosto, sin embargo, el ministro de Justicia, Michael Masutha, pospuso la decisión al considerar que el dictamen era prematura.

Familiares de la víctima han manifestado su descontento por el mismo motivo.

Antecedentes

Pistorius fue condenado a cinco años de prisión en septiembre de 2014; tras nueve meses de proceso judicial tras el asesinato de la modelo, Reeva Steenkamp, quien recibió cuatro disparos a través de la puerta del baño en la residencia del deportista, ubicada en Pretoria, al noreste de Sudáfrica.

La novia del atleta Oscar Pistorius murió víctima de cuatro disparos.Autor: AP

Vea también:

Pistorius, entre la gloria y la pistola

Jueza declara a Oscar Pistorius no culpable de homicidio voluntario

Sin piernas, pero con corazón

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.