Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alarcón sacó el hacha

Yosvani Alarcón exhibió este lunes el poder de su swing con cuatro jonrones, tres de ellos en un mismo juego

Autor:

Norland Rosendo

Cuando Yosvani Alarcón se para en el cajón de bateo, los lanzadores tienen que cuidarse de la fuerza de sus muñecas. Este lunes exhibió el poder de su swing con cuatro jonrones, tres de ellos en un mismo juego.

El cuarto bate de los Leñadores de Las Tunas disparó tres vuelacercas en el primero de los dos desafíos que su equipo sostuvo ayer contra los Cachorros de Holguín. Los tres, por el center field.

Consta en los voluminosos archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta que esta es la segunda vez que el cátcher de Las Tunas se ensaña de tal manera con los pitchers rivales. El 2 de marzo de 2011 le botó tres pelotas a los serpentineros de La Isla.

Desde que el industrialista Raúl Reyes disparara un trío de batazos de vuelta completa el 28 de enero de 1968 frente a Azucareros, en el estadio Latinoamericano, el hecho ha ocurrido 142 veces más. El Tambor Mayor, Orestes Kindelán, fue autor de semejante hazaña en siete ocasiones, y otro de los más espectaculares sluguers de la pelota cubana, «El Gigante del Escambray», Antonio Muñoz, lo hizo en cuatro oportunidades.

Pero Alarcón, que acumula ahora 87 bambinazos en su carrera deportiva en torneos nacionales (11 series), se embulló este lunes, y en el segundo partido del doble le puso música a otro swing.

Si hubiese conectado un jonrón más en la larga jornada, hubiera empatado el récord para un doble programa, que comparten el pinareño Lázaro Madera y el holguinero Jorge Luis Dubois.

No hay dudas de que Yosvani, a leña limpia, tiene asegurado un puesto en la alineación regular de la selección nacional de Cuba en el Premier 12.

Y comoquiera que faltan solo dos subseries para que termine la primera etapa de la Serie Nacional, aquí les dejo los numeritos mágicos para la clasificación de los equipos que están en la avanzada de la tabla de posiciones.

La referencia es Guantánamo, ocupante del noveno puesto con 19 victorias y 18 fracasos, y de ganar los ocho desafíos que le restan, podrá llegar a 27 triunfos. Entonces, Ciego de Ávila con un éxito más estará en la segunda fase; Industriales, con tres; Granma, con 4, y Las Tunas, con 5.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.