Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despedida en Asia

Una decena de judocas cubanos, divididos a partes iguales en cada sexo, participarán en los tres torneos de primer nivel en China, Corea del Sur y Japón durante el cierre del calendario internacional correspondiente al presente año

Autor:

Juventud Rebelde

Una decena de judocas cubanos, divididos a partes iguales en cada sexo, participarán en los tres torneos de primer nivel en China, Corea del Sur y Japón durante el cierre del calendario internacional correspondiente al presente año.

Fuentes de la comisión nacional de la disciplina confirmaron al sitio digital JIT que el grupo de muchachas que asumirá esa responsabilidad lo integran Damaris Mestre (48 kilogramos), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Yalennis Castillo (78) e Idalys Ortiz (más de 78), todas bajo las órdenes de Armando Padrón.

Por su parte, el colectivo masculino que estará bajo las órdenes de Justo Noda fue conformado por Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100).

La comitiva viajará el domingo con vistas a competir en el Grand Prix de Qingdao, China, previsto del 20 al 22 del actual mes. Luego, concursarán en el Grand Prix de Jeju, Corea del Sur, los días 26, 27 y 28.

Por último, se presentarán en el Grand Slam de Tokio, Japón, pactado para los días 5 y 6 de diciembre.

Estas lides significan un excelente fogueo y oportunidad de mejorar sus opciones en el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para los cuales solo están asegurados hasta el momento, en sus respectivas divisiones, Ortiz (lugar 4), González (18) y Armenteros (14).

Más alejados están Mestre (23), Ojeda (46), Espinosa (36), Castillo (35), Estrada (33), Silva (46) y García (39), para acceder a una cita solo reservada para 14 plazas directas por ranking en el caso de las mujeres, y 22 para los hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.