Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con media rueda

Una lesión en uno de los entrenamientos privó a la corredora del ómnium, Marlies Mejías, de asistir a la segunda fase de la Copa del Mundo de pista este fin de semana

Autor:

Norland Rosendo

Solo la velocista Lisandra Guerra competirá por Cuba en la segunda fase de la Copa del Mundo de pista que tendrá lugar en Cambridge, Nueva Zelanda, el próximo fin de semana.

Lamentablemente, una lesión en uno de los entrenamientos privó a la corredora del ómnium, Marlies Mejías, de asistir a ese certamen, que aporta puntos para el ranking olímpico.

Ambas tienen opciones de clasificar en sus respectivas especialidades para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Para ello, tendrán que lograr los puntos necesarios entre las tres paradas de la Copa del Mundo y el campeonato del orbe que organizará Londres en marzo venidero.

Lisandra, que no obtuvo un buen resultado en la fase de Cali, deberá acelerar en Cambridge, donde está inscrita en la velocidad (sábado) y el keirin (domingo).

En la urbe colombiana, la matancera quedó entre las últimas en ambas pruebas y actualmente ocupa el lugar nueve en el ranking olímpico de la velocidad femenina con 490 puntos, en un listado que encabeza la holandesa Elis Ligtlee, con 791 unidades.

Según el sitio oficial de la competencia, las mejores velocistas del mundo estarán en Nueva Zelanda; entre ellas, la campeona mundial, la alemana Kristina Vogel (cuarta en la lista), y la titular olímpica, la australiana Anna Meares (séptima).

En el keirin, Lisandra marcha octava en el escalafón rumbo a la cita carioca (503 puntos), no muy alejada de la puntera, la china Shuang Guo (613).

Aunque no estará ahora Marlies —quien confirmó a JR que tendrá un mes de reposo por prescripción médica—, Cuba va tercera en el ranking olímpico del ómnium con 765 puntos, a la escolta de Holanda (799) y Gran Bretaña (789), por ese orden.

Entre los más de 570 pedalistas de 39 países confirmados para el certamen neozelandés, figuran 28 campeones mundiales u olímpicos.

La tercera parada de la Copa del Mundo será en Hong Kong, del 15 al 17 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.