Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los astros sobre el bosque

Con un nuevo método de selección, que desterró totalmente la opinión popular, la Dirección Nacional de Béisbol conformó los equipos de Occidentales y Orientales que animarán el Juego de las Estrellas

Autor:

Raiko Martín

Con un nuevo método de selección, que desterró totalmente la opinión popular, la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) conformó los equipos de Occidentales y Orientales que animarán el Juego de las Estrellas correspondiente a la actual temporada, pactado para el próximo domingo en el estadio Julio Antonio Mella, cuartel general de los Leñadores tuneros.

Las nóminas divulgadas este lunes en una reunión de las autoridades del béisbol con la prensa especializada, tendrán 25 jugadores cada una.

Los Occidentales, dirigidos por el capitalino Javier Méndez, tendrán detrás del plato a Frank Camilo Morejón (IND) y Danger Guerrero (MAY), mientras que sus jugadores de cuadro serán Alexander Malleta (IND), William Saavedra, Dainer Gálvez (IJV), Juan Carlos Torriente (IND); Yulieski Gurriel (IND), Yurisbel Gracial (MTZ) y Orlando Acebey (SSP).

Para defender los jardines resultaron elegidos Juan Miguel Soriano (CFG), Lourdes Gurriel (IND), Reinier León (PRI), Stayler Hernández (IND) y Yusniel Ibañéz (CFG), mientras que al staff de lanzadores le dan forma Wilber Pérez (IJV), Yoen Socarrás (SSP), Yamichel Pérez (SSP), Vladimir Baños (PRI), Erlis Casanova (PRI), Yosvany Torres (PRI), Jesús Amador (HOL), Liván Moinelo (PRI) y José Ángel García (ART). En un inicio también estaba incluido Jonder Martínez (MTZ) pero debido a una lesión fue sustituido por Carlos Ramírez (CFG).

La función de designado recaerá en Eriel Sánchez (SSP), y junto a Javier estarán en el puente de mando José Antonio Soto (PRI), José Manuel López (MTZ) y Juan Carlos Oliva (PRI).

Por su parte, los Orientales bajo las órdenes del timonel avileño Roger Machado contarán con los enmascarados Yosvani Alarcón (LTU) y Osvaldo Vázquez (CAV), y sus jugadores de cuadro serán Yordanis Samón (GRA), Leonel Segura (CMG), Carlos Benítez (GRA), Yunior Paumier (HOL), Maikel Castellanos (SCU), Yorbis Borroto (CAV) y Yordanis Alarcón (LTU).

Recibieron la designación como jardineros Luis Robert (CAV), Guillermo Avilés (GRA), Julio Pablo Martínez (GTM), Yoelvis Fiss (CAV) y José Adolis García (CAV). Michel Gorguet (HOL) será el designado y el grupo de tiradores lo integran Freddy Asiel Álvarez (VCL), Leandro Martínez (GRA), Vladimir García (CAV), Dairon Riera (GTM), Yoalkis Cruz (LTU), Yasniel González (GRA), Dachel Duquesne (CAV), Carlos Santiesteban (HOL), Yennier Cano (CAV) y Diego Granado (LTU).

Roger, el estratega más ganador en el primer tramo de campaña, será auxiliado por Abeysi Pantoja (CAV), Pedro Mora (GRA) y Roidel Enrique (VCL).

También trascendió que Gerardo Silé Junco y Héctor Hernández dirigirán a las Estrellas de Occidentales y Orientales, respectivamente, en el enfrentamiento entre veteranos —pactado para el sábado— que junto a las gustadas pruebas de habilidades conforman el programa de esta festividad beisbolera.

Despejadas estas dudas, todas las miradas se centran ahora en la selección de los cinco refuerzos para los ocho equipos que conservan su candidatura al trono. El proceso, que mantiene la misma metodología que en las versiones anteriores, se realizará el venidero día 9 de diciembre en un programa especial que será transmitido en vivo a partir de las 8:30 p.m. por el canal Tele Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.