Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caída en picada

La selección cubana femenina de balonmano cayó ante Holanda en la penúltima fecha de la ronda clasificatoria del XXII Campeonato Mundial y quedó sin opciones de avanzar en la lid

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Fiel a los vaticinios, la selección cubana femenina de balonmano no estrenó el casillero de las victorias en el XXII Campeonato Mundial para damas que se efectúa en Dinamarca, al caer ante Holanda en la penúltima fecha de la ronda clasificatoria y quedar sin opciones de avanzar en la lid.

El revés fue por un amplio marcador de 23-45, que evidenció el dominio tulipán en todos los parámetros de juego. Lois Abbingh, ensañada con la portería cubana al endosar ocho dianas y un magnífico por ciento de efectividad, y Danick Snelder —impecable en sus siete disparos al arco— fueron las principales artilleras de las ganadoras.

La primera mitad sentó las bases de la superioridad de las europeas, al concluir 20-13, quizá con una ilusión de que las antillanas podrían pegarse más en el pizarrón o mantener esa diferencia. Pero en el segundo período ocurrió lo contrario: una avalancha ofensiva de las holandesas burló el arco de Niurkis Mora y decretó el aplastante 25-10, que redondeó el marcador global.

Nuevamente por las nuestras Lisandra Lussón y Eyatne Rizo tomaron el mando del ataque, al apuntarse siete anotaciones per cápita, y Ayling Martínez fue capaz de golear tres veces.

Hoy las antillanas disputarán un encuentro de mero trámite ante el potente y favorito elenco de Suecia, que mantuvo su invicto y liderato del grupo B, compartido con Holanda, al disponer de China por 47-28.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.