Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Talento e inspiración

Sobre la grama del Latinoamericano, más de un centenar de muchachos disfrutaron de momentos inolvidables junto a estrellas del béisbol cubano e internacional

Autor:

Raiko Martín

Los ojos de los niños, alineados y en espera, denotaban cierta ansiedad, pero a la vez una felicidad manifiesta por la oportunidad que quizá solo habitaba en sus sueños. Pasar toda una mañana recibiendo consejos y admirando a peloteros que están considerados entre los mejores del planeta, se convertía en realidad este miércoles, segundo día de la visita de buena voluntad a Cuba de una delegación de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) estadounidenses y su sindicato de jugadores.

Sobre la grama del emblemático estadio Latinoamericano, más de un centenar de muchachos disfrutaron de momentos inolvidables junto a estrellas del circuito profesional norteño y algunos de los tantos jugadores que tanta gloria dieron al béisbol cubano.

Para romper el hielo, el dominicano Nelson Cruz por la parte visitante, y Rodolfo Puente a nombre de la casa, resaltaron la utilidad de realizar este tipo de clínicas técnicas y expresaron el agradecimiento por poder aportar sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Los chicos, que representan a los municipios de Marianao, 10 de Octubre, La Habana del Este, Playa, Cerro y Boyeros en el torneo provincial de la categoría sub-12, se dividieron en cinco grupos que rotaron por diferentes áreas.

Cerca de home les esperaban los receptores Brayan Peña y Pedro Medina, quienes sumaron experiencias para compartir algunos secretos de la receptoría.

Por su parte, el estelar lanzador estadounidense Clyaton Kershaw formó pareja con el pitcher más exitoso de la pelota cubana, el pinareño Pedro Luis Lazo, y repartieron instrucciones desde el box.

Alexei Ramírez y José Dariel Abreu se unieron a Rey Vicente Anglada para aconsejar sobre los movimientos defensivos en el cuadro, en tanto el quisqueyano Cruz, el estadounidense Jon Jay y el «Señor pelotero» Luis Giraldo Casanova compartieron su maestría adquirida en los jardines.

Las artes de bateo fueron practicadas por los niños junto a Yasiel Puig y el venezolano Miguel Cabrera, dos portentos ofensivos de la MLB, quienes estuvieron acompañados por el «Tambor Mayor» Orestes Kindelán. En las gradas, los míticos integrantes del Salón de la Fama, Joe Torre y David Winfield, disfrutaban de la grata experiencia, escoltados por el presidente del sindicato de jugadores Tony Clark y la máxima autoridad jurídica de MLB, Dan Halem, otros de los «pesos pesados» de la comitiva.

Al final, todos quedaron satisfechos. Los niños se llevaron como recuerdo fotos y firmas de autógrafos, mientras que los por unas horas profesores la sensación de haber servido de inspiración para amar este deporte.

Una experiencia similar se repetirá en la mañana de hoy —con entrada libre para el público—, cuando los visitantes desembarquen en el estadio yumurino Victoria de Girón. Otros niños, con los mismos sueños, les demostrarán que la pasión por el béisbol en estas tierras, viene desde la cuna.

Resultados del Miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.