Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos se preparan para preolímpico de voleibol (m)

La selección cubana de voleibol se entrena en La Habana con todas sus estrellas, incluidas las cuatro autorizadas a jugar en ligas foráneas, de cara a esa lid en Canadá.Cuba enfrentará a Puerto Rico, México y Canadá los días 8, 9 y 10, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de voleibol se entrena hoy en La Habana con todas sus estrellas, incluidas las cuatro autorizadas a jugar en ligas foráneas, de cara al pre-olímpico de Canadá, reporta PL.

El opuesto Rolando Cepeda y el atacador auxiliar Javier Jiménez (Grecia), el extremo Osmany Uriarte (Turquía) y el central Liván Osoria (Argentina) regresaron a Cuba para unirse a los entrenamientos dirigidos por el DT Rodolfo Sánchez.

El bagaje conseguido por los legionarios podría ayudar a las aspiraciones cubanas de lograr el esquivo boleto olímpico a Rio de Janeiro-2016 en una de sus oportunidades finales, el torneo que acogerá Edmonton del 8 al 10 de enero próximo.

Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, destacó el entusiasmo y la seriedad con que asumen las sesiones de entrenamientos los candidatos, pese a ser días festivos.

«El colectivo técnico trabaja con mucha unidad, sin crear falsas expectativas, porque será un torneo corto e intenso, pero puedo asegurar que Cuba estará representado por un equipo que dará batalla y dispuesto a dar la sorpresa», aseguró al portal Jit.cu.

Cuba enfrentará a Puerto Rico, México y Canadá los días 8, 9 y 10, respectivamente, y los anfitriones se perfilan como favoritos por su efectividad en el bloqueo, cohesión en la cancha y engranaje total.

Aún así, los cubanos podrían imponer su fuerte ataque, potente servicio y preparación física, aunque será crucial el apoyo de los suplentes, la mayoría de ellos juveniles e incluso cadetes sin mucho fogueo internacional.

Igual, el segundo lugar tendrá otra oportunidad en el repechaje mundial en Japón, ante cuatro equipos asiáticos, dos europeos y uno suramericano, mientras el tercer puesto irá al Preolímpico Intercontinental, contra Chile y dos equipos de África.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.