Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Competirán pesistas paralímpicos cubanos en la Copa del Mundo

Leidy Rodríguez,César Rubio, Danilo Rodríguez y Oníger Drake participarán en la Copa del Mundo en Río de Janeiro, Brasil, a disputarse del 21 al 23 próximos

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de cuatro pesistas paralímpicos cubanos competirán en la Copa del Mundo en Río de Janeiro, Brasil, a disputarse del 21 al 23 próximos, destaca este sábado el diario digital Jit.

Los cubanos buscarán además puntos para el ranking mundial, clasificatorio para los próximos Juegos Paralímpicos.

Destaca la publicación que la granmense Leidy Rodríguez junto al entrenador Ramón Martínez ya partieron hacia la ciudad brasileña, sede antes de un curso para atletas y técnicos. El venidero lunes se les unirán César Rubio, Danilo Rodríguez y Oníger Drake.

Rodríguez, ubicada novena en el listado de la división de 41 kilogramos, irá por superar los 77 kg en el banco de fuerza acostada conseguidos en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto-2015.

Sus aspiraciones son incluirse entre las primeras seis, número de plazas asignadas de forma directa para la cita paralímpica de Río.

La cubana tiene por delante del seis al ocho a la siria Noura Baddour y la vietnamita Tho Hong Nguyen, ambas con 85 kg levantados en esta prueba, y la ucraniana Maryna Kopiika (80), reporta PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.