Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lovet por una gesta

La cubana se incluyó en el cuadro final del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa

Autor:

Mabel Sánchez Torres

Con dos triunfos y un revés al cierre de la fase de grupos, la cubana Idalys Lovet ocupó el segundo puesto del apartado 12 y de esa forma se incluyó este jueves en el cuadro final del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, con sede en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

En su primera salida, Lovet venció a la trinitaria Catherine Spicer, en una partida sin grandes contratiempos para la habanera, a quien el marcador sonrió con parciales de 11-4, 11-6 y 11-5.

No obstante, la antillana ha probado sinsabores en lo que va de torneo, tras su fracaso ante la peruana Angela Mori por barrida de 6-11, 9-11 y 3-11.

Para agenciarse el cupo restante de la llave, Idalys se vio obligada a ganar en el próximo juego, frente a la colombiana Luisa Zuluaga. En esa instancia, alcanzó su segunda victoria en tres mangas (11-4, 11-9 y 11-8). Este resultado fue válido para concluir con 5 puntos la primera etapa, al igual que la raquetista peruana, pero al vencer la sudamericana el enfrentamiento con Idalys, terminó a la cabeza de grupo.

En la siguiente ronda, la tenista cubana luchará por obtener puntos para el ranking del área, con vista al clasificatorio olímpico de Chile en abril. El primer duelo, programado para el sábado 6 no será nada fácil para ella, pues se medirá con la brasileña Bruna Takahashi, titular en el Campeonato Mundial de Cadetes del pasado año en Egipto y una de las serias aspirantes a coronarse en tierra boricua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.