Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manhattan al olvido

El jugador indonesio, pero naturalizado italiano, Ade Chandra, eliminó en set corridos a Osleni Guerrero, en el Torneo Internacional de Manhattan de bádminton

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Parecía que por ser la primera ocasión en que Osleni Guerrero jugaba en el Torneo Internacional de Manhattan de bádminton, en Estados Unidos, este certamen sería benévolo con el cubano, pues su primer triunfo llegó por no presentación de su rival.

En la siguiente ronda le tocó enfrentarse al italiano Indra Bagus Ade Chandra y Guerrero salía con el cartel de favorito, amén de ser el sembrado número uno del evento. Sin embargo, Ade Chandra, quien es un jugador indonesio, pero naturalizado italiano, y está rankeado en el lugar 118 en el mundo, eliminó inesperadamente en sets corridos (18-21, 7-21) al capitalino, ubicado en el puesto 57 en el escalafón universal.

Sobre sus impresiones del encuentro, JR contactó con el habanero vía Internet. «Jugué el primer set bastante tranquilo, haciendo mi juego, pero con errores en puntos decisivos. Ya en el segundo período cometí muchos errores no forzados y se me escapó el partido», declaró.

El próximo destino que aguarda por Osleni será el Open de Guatemala el último fin de semana de febrero, segunda lid contemplada en un programa competitivo con ocho eventos hasta mediados de abril, a la que llegará con su mente enfocada en seguir acumulando puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.