Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Podio esquivo

Discreta actuación de judocas cubanos en la segunda jornada del Grand Prix de Dusseldorf, Alemania

Autor:

José Luis López

Cuatro llegaron y los cuatro terminaron lejos del podio. Esa fue la cota de los judocas cubanos que este sábado halaron solapas en la segunda jornada del Grand Prix de Dusseldorf, Alemania.

De ese cuarteto, Onix Cortés (70 kilogramos) fue quien más avanzó —hasta la séptima plaza—, con triunfos ante la rusa Irina Gazieva (ippón) y la sudcoreana Seonyeng Kim (yuko). Pero en pos de liderar el grupo, la capitalina cayó por ippón frente a la colombiana Yuri Albear, tricampeona mundial, que la envió al repechaje, ronda en la cual cedió por ippón contra la británica Sally Conway.

Según reflejó el sitio web del certamen, los tres restantes cubanos en competencia cedieron bien temprano. Iván Silva (81) ganó dos combates y perdió en su tercera salida ante el holandés Frank de Witt, quien lo había superado en los cuartos de final de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing 2014. Entretanto, Maricet «la Mole» Espinosa (63) debutó airosa y a seguidas cedió, en tanto Magdiel Estrada (73) cayó en el primer pleito.

Hoy cerrará este certamen, que tributa puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por Cuba, irán al colchón Yalennis Castillo (78), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.