Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El humo no se dispersa

Los Vegueros fueron los primeros en llegar al medio centenar de éxitos al someter en su puerto a los Piratas pineros

Autor:

Raiko Martín

Tal parece que los vueltabajeros le tomaron el gusto a la cima de la tabla, posición que alcanzaron no hace mucho. Este jueves, los Vegueros fueron los primeros en llegar al medio centenar de éxitos al someter en su puerto a los Piratas pineros, y eso les bastó para mantener la mínima diferencia sobre sus escoltas.

En el ultramarino Cristóbal Labra, el diestro Yosvani Torres dio nuevas muestras de estar totalmente recuperado de las molestias que le marginaron de la pasada Serie del Caribe. Iba camino a una faena impecable, pero el alto mando vueltabajero decidió mantenerlo sobre la lomita para sacar los tres últimos outs y falló. Tres imparables sucesivos provocaron su extracción y permitieron a los locales escapar de la lechada. Y si no hubo males mayores, fue por la capacidad del zurdo Liván Moinelo para apuntarse su rescate 14 en la temporada y liderar en solitario ese departamento.

Los pativerdes abrieron fuego sobre los envíos de Wilber Pérez con el solitario vuelacercas del cienfueguero Yusniel Ibáñez, y fue el mismo refuerzo sureño quien empujó, con un fly de sacrificio, la carrera que a la postre hizo la diferencia.

Por su parte, en el pulso más tenso a la luz del día, el elenco matancero hizo lo necesario para no perder la pista de los líderes, y gracias a un sacrificio elevado de Yurisbel Gracial con todas las bases ocupadas, logró inclinar la balanza a su favor.

Fue el Victoria de Girón yumurino escenario de otra confrontación monticular de altos quilates. Copias casi al calco fueron los desempeños del capitalino Frank Monthiet y el adquirido villaclareño Freddy Asiel Álvarez, ambos en pie durante seis capítulos completos y dañados con una inmaculada anotación. Si el visitante toleró un hit más que los tres permitidos por su oponente, se llevó la satisfacción de superar los ponches recetados por este.

La clave del desenlace fue el doble de Danger Guerrero frente al relevista Yulieski González. A partir de ahí los locales trazaron la estrategia —ayudados por favorable jugada de selección—  que les permitió llevar la ventaja a 90 pies del home, y concretarla.

Para los Azules, el tropiezo demora aun más una posible clasificación a la postemporada que, al menos matemáticamente, seguía amenazada por los Cachorros holguineros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.