Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pichardo no mirará al techo

Las aspiraciones cubanas en el venidero Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo mermaron con las anunciadas ausencias de Pedro Pablo Pichardo y Yarisley Silva

Autor:

Juventud Rebelde

Las aspiraciones cubanas en el venidero Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, con sede en la ciudad estadounidense de Portland, mermaron aun más con la anunciada ausencia del triplista Pedro Pablo Pichardo.

El vigente subcampeón mundial de la especialidad necesitará otras cuatro semanas de reposo para recuperarse de una microfractura de tobillo, lo que le impide llegar en buenas condiciones a la cita universal, pactada entre el 17 y el 20 de marzo próximo.

Hasta el momento, Pichardo se encontraba realizando en España su acondicionamiento para incursionar en el certamen techado, pero según el comunicado divulgado este jueves por la comisión nacional de atletismo, regresará el próximo lunes a casa para seguir los protocolos de cuidados médicos establecidos.

Esta lamentable situación se une a la decisión de que Yarisley Silva tampoco esté entre las pertiguistas que lucharán por el cetro en el Oregon Convention Center, dejando así vacante el trono conquistado hace dos años en Sopot.

Yarisley había retornado a La Habana para acompañar a su novio, el saltador de altura Sergio Mestre, quien sufrió un grave accidente en los entrenamientos. Esto impedía que la pertiguista llegara en óptima forma a la defensa de su reinado.

Ambos atletas, en compañía de sus entrenadores, deberán readecuar su estrategia de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el verano entrante, en los que aparecen entre los favoritos que lucharán por el cetro de sus respectivas modalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.