Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni suda grueso

Las victorias ajustadas del badmintonista cubano Osleni Guerrero ante el estadounidense Bjorn Seguin parecen volverse cíclicas

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Las victorias ajustadas del badmintonista cubano Osleni Guerrero ante el estadounidense Bjorn Seguin parecen volverse un tanto cíclicas. Según el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina y datos consultados, en los últimos tres enfrentamientos entre ambos el antillano ha comenzado cediendo el primer set y luego ha arreciado su estrategia de juego para imponerse.

Su último triunfo sufrido ante el norteamericano llegó este viernes en la ciudad brasileña de Sao Paulo, durante los octavos de final de la edición 31 de la Copa Internacional del deporte, que reporta al titular 4000 unidades para la clasificación olímpica. La primera manga terminó 16-21 favorable a Seguin, quien reposa en la plaza 103 del listado mundial.

Ya en el segundo período Osleni, quien ascendió dos lugares tras la última actualización y se encuentra ahora en el sitio 58 del escalafón del orbe, consiguió la igualada por cómodo 21-9 y sentenció el choque sudando un poco más, como refleja el 21-18 definitorio. «Fue otro partido ante él que llega al tercer set, pues Seguin es un jugador que tiene buen control de su mano y logra en varias ocasiones llevar el juego a su favor. Lo importante es que conseguí el pase a la ronda siguiente», expresó vía digital el vencedor.

Su rival en la fase próxima será el polaco de 26 años Adrian Dziolko, vencedor por idénticos marcadores de 21-19 ante el mexicano Job Castillo. El diestro europeo está posicionado en el peldaño 71 del ranking mundial, su debut internacional ocurrió en 2006 en el Open de su país y tres años más tarde llegó a la selección nacional.

El desafío promete ser interesante pues es la primera ocasión que ambos miden fuerzas y por estar Osleni apenas trece puestos mejor ubicado que Dziolko. De salir airoso el habanero, enfrentaría al ganador entre el japonés Yusuke Onodera y el austriaco David Obernosterer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.