Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paso chévere bajo el sol

La pareja cubana de Leila Martínez-Lianma Flores (L-L) se impuso este sábado a la dupla mexicana Ríos-Santoyo por 2-0 (21-13 y 21-19), en uno de los partidos de cuartos de final de la primera parada del Circuito de la Norceca de voleibol de playa

Autor:

Norland Rosendo

Aunque las rivales les ofrecieron resistencia en el segundo parcial, la pareja cubana de Leila Martínez-Lianma Flores (L-L) se impuso este sábado a la dupla mexicana Ríos-Santoyo por 2-0 (21-13 y 21-19), en uno de los partidos de cuartos de final de la primera parada del Circuito de la Norceca de voleibol de playa, que concluye hoy en Guatemala.

Para llegar a la discusión del cetro y optar por los 280 puntos con que será premiado el dueto campeón, Leila y Lianma tendrán que superar primero a media mañana de este domingo al binomio estadounidense integrado por McColloch-Reeves (USA), que pese a su lugar 12 en el listado de los participantes, se incluyó entre los cuatro sobrevivientes, tras liderar invictas su llave y luego dejar sin opciones de medallas a las mexicanas Torres-Rodríguez (Nicaragua), con pizarra de 2-0 (21-11 y 21-9).

Por el otro pasaje a la final se enfrentarán dos duplas de Canadá: Gordon-Wilkerson y Saxton-Cockrell. La primera cumplió los vaticinios al superar a las trinitarias Davidson-Dyette con pizarras de 21-10 y 21-12, y la otra sorprendió en el duelo de muerte súbita a la segunda pareja de más rango en el certamen, la estadounidense de Vanzwieten-Dicello, también en dos parciales (21-17 y 21-16).

El tándem cubano, siembra número uno de la justa, había asegurado el primer lugar de su grupo eliminatorio en horas de la mañana, cuando vencieron a Saxton-Crokrell en par de mangas (21-19 y 21-17).

Esta es la primera de las 18 fases que comprende el tour de la Norceca y en la segunda parada, cuya sede será México, entre el 31 de marzo y el 4 de abril, comenzará su temporada internacional 2016 el dúo masculino cubano de Sergio González y Nivaldo Díaz.

Ellos y L-L son las dos principales esperanzas olímpicas de nuestro país, aunque para el clasificatorio continental (del 20 al 26 de junio, en Acapulco), que otorgará una plaza para Río de Janeiro, se exige la participación de dos parejas de uno y otro sexo por cada país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.