Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puños consagrados

El boxeo cubano cerró a todo tren su paso por el torneo preolímpico que este sábado bajó sus cortinas en Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

El boxeo cubano cerró a todo tren su paso por el torneo preolímpico que este sábado bajó sus cortinas en Argentina, después de la coronación en la velada final del torneo.

Existían grandes expectativas en torno a un nuevo enfrentamiento entre el vigente monarca olímpico de los pesos welter, Roniel Iglesias, y el venezolano Gabriel Mestre, su verdugo en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto hace un año.

Sin embargo, el púgil pinareño se encargó de disipar cualquier duda, al merecer el veredicto unánime de los jueces actuantes en el pleito, una de las cuatro finales reservadas para la jornada del adiós.

Según un despacho de Prensa Latina, Roniel se mostró ahora como en sus mejores momentos, lo que genera cierta dosis de optimismo de cara a la defensa de faja en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

Mientras, en la división superpesada, Leinier Peró también barrió con las aspiraciones del trinitario Nigel Paul, para sellar el tercer cetro que la reducida nómina de la Mayor de las Antillas se agenció en la cita bonaerense.

Sumada la corona conseguida el viernes sin sudar por el peso crucero Erislandy Savón, la dotación antillana llegó a tres títulos para dominar el certamen en la rama varonil.

Entre sus propósitos estaba también asegurar la presencia en la Ciudad Maravillosa de Robeisy Ramírez, campeón olímpico de los 56 kilogramos, que esta vez no pudo conseguir el boleto.

De lograrlo en próximas oportunidades, Cuba completaría su equipo para la Olimpiada carioca. Además de Iglesias, Savón y Peró, los restantes tickets están en manos de Johannys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Lázaro Álvarez (60), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.