Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patterson y Ringo entrenan en el Levallois

Los espadachines cubanos Luis Enrique Patterson y Ringo Quintero complementan su preparación en un campamento internacional en París, y en el prestigioso club Levallois

Autor:

Julieta García Ríos

En París marcha bien la preparación de los cubanos Luis Enrique Patterson y Ringo Quintero, asegura a JR el entrenador del equipo nacional de espada Jaine Hernández, quien acompaña a sus discípulos en la capital francesa.

Desde el pasado miércoles 23, los cubanos llegaron a la Ciudad Luz invitados por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) para formar parte de un campamento internacional de entrenamiento. El propio Jaine Hernández imparte las clases junto a dos maestros FIE ucranianos.

Sus discípulos complementan su preparación en el prestigioso club de esgrima Levallois, «el mejor de París», según comentan los entendidos del deporte.

Para ambos atletas esta base de entrenamiento resulta fundamental. Patterson intervendrá el próximo 6 de abril en el Campeonato del Mundo categoría juvenil, a realizarse en la ciudad francesa de Bourgues, y Quintero representará a la espada cubana en el Torneo Preolímpico de América, del 15 al 17 próximo en Costa Rica. Es está la última oportunidad de clasificar a Río.

A manera de fogueo los cubanos se presentarán el próximo domingo en una competencia clase B, en la que participarán tiradores franceses, árabes y asiáticos. También se espera al venezolano Silvio Fernández, número 42 del ranking mundial, colombianos y canadienses, algunos con los cuales Ringo (141) deberá medirse en su afán de lograr su boleto a las Olimpiadas.

Al decir de Jaine, será este un evento en el cual el nivel es más alto que el de los torneos Panamericanos, por lo que Ringo «irá con todo». En cambio Patterson lo tomará con más calma: «sin forzarse, solo deberá vivir el ambiente de competencia», porque tres días más tarde estará en el Mundial.

Hasta el momento están inscritos al Mundial de Bourgues 178 tiradores. En Patterson alberga Cuba grandes esperanzas, pues el holguinero de 20 años, ocupa el número 14 del ranking juvenil, posición alcanzada tras ganar medalla de oro en la Copa del Mundo de San Salvador 2015 y bronce en el Campeonato Panamericano de Cancún, en marzo de 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.