Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patterson cruza armas en Bourges

Participa esgrimista cubano en Campeonato del Mundo de esa especialidad, categoría juvenil

Autor:

Julieta García Ríos

El cubano Luis Enrique Patterson empuñará hoy su espada en el Campeonato del Mundo de esa especialidad, categoría juvenil, que tiene por sede a la ciudad francesa de Bourges.

En la lid, a la que asisten 178 atletas, Patterson tirará en la poule 16, de un total de 23 en el evento. Entonces, deberá enfrentar al israelí Stanislav Galper, al noruego Luuk Hazes, al sudafricano Andrew Howitt, al japonés Kaki Kano, al finlandés Topias Tauriainen y al suizo Linus Islas Flygare.

Aunque el cubano está ubicado en el número 14 del ranking mundial juvenil, deberá batirse en las poules eliminatorias, pues en esta categoría los 16 atletas con mejor ubicación en el escalafón no quedan sembrados.

De esta manera, el holguinero de 20 años saldrá a «fajarse», aseguró a este diario, por vía electrónica, su entrenador Jaine Hernández, quien apuesta por un buen resultado de su discípulo.

Afortunadamente, Patterson competirá en Bourges luego de realizar una base de entrenamiento en París. El pasado 23 de marzo llegó a la Ciudad Luz acompañado por su compañero de equipo Ringo Quintero, quien se presentará próximamente en el torneo preolímpico panamericano.

A modo de preparación, los cubanos compitieron el pasado domingo en un torneo clase B, evento donde se presentaron 82 atletas y en el que Ringo fue el ganador y Patterson quedó en el noveno puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.