Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero debuta este miércoles en Internacional de Chile

De vencer en su primer duelo, el habanero enfrentaría en los cuartos de final al ganador del partido entre los chilenos Matías Rodríguez y Fernando Sanhueza

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Osleni Guerrero debutará este miércoles en el Torneo Internacional de bádminton con sede en Temuco, Chile, hasta el próximo día 23, cita que dará a los ganadores dos mil 500 puntos para el ranking mundial, según ACN.

Guerrero, primer preclasificado en la prueba individual masculina, se estrenará frente al local Sacha Debouzy, en una lid en la que solo concursarán 16 singlistas, entre ellos 13 anfitriones; así como el surinamés Soren Opti y Jan Frohlich, de la República Checa.

De vencer en su primer duelo, el habanero enfrentaría en los cuartos de final al ganador del partido entre los chilenos Matías Rodríguez y Fernando Sanhueza.

El raquetista de Cuba tendrá en ese torneo su última competencia antes de que la Federación Internacional anuncie los badmintonistas que, en uno y otro sexo, asistirán a la cita estival de Río de Janeiro.

Vale recordar que el proceso clasificatorio de ese deporte para los Juegos Olímpicos cierra el primero de mayo, y cuatro días después se darán a conocer los atletas que consiguieron el ansiado cupo.

Todo indica que Osleni, con experiencia en Campeonatos Mundiales en más de una ocasión, será el primer cubano de esa disciplina en concursar en la prestigiosa justa, lo que ya constituiría un logro importante para el bádminton en la mayor de las Antillas.

Sobre la real posibilidad de competir en Río de Janeiro, Guerrero declaró a la ACN que sería algo grande y especial, un sueño hecho realidad gracias al trabajo y sacrificio de tantos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.