Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Soñar con pesadillas

Los Guerreros de México se enfrentarán a los Domadores en la Ciudad Deportiva este jueves y viernes

Autor:

José Luis López

«Nuestro equipo se ha preparado con el corazón, a conciencia de que sí está listo para ganar. Nunca pensamos en perder, pues los Domadores pueden tener una mala noche sobre el ring y nosotros la sabríamos aprovechar».

Así se expresó este miércoles Octavio Robles, jefe de entrenadores de la franquicia Guerreros de México, que hoy y mañana se enfrentarán a los Domadores en la Ciudad Deportiva, sede de los cuartos de final de la 6ta. Serie Mundial de Boxeo (WSB, según sus siglas en inglés).

Pero hay más. Gerardo Zaldívar, director general de los Guerreros, comentó en la ceremonia de pesaje oficial que «intentaremos dar el mayor esfuerzo, y aunque Cuba es favorita, según dicen todos, no me importa ni la prensa, ni el público que apoye a los Domadores, sino lo que pase sobre el ring».

Al federativo casi le puedo asegurar que ni un milagro —de esos que no existen en el boxeo— los salva de una paliza similar a la que recibieron en la fase semifinal de la pasada edición, cuando los cubanos los blanquearon.

Hoy se combatirá en la categoría C-1, que enrola las divisiones de 49, 56, 64 y 75 kilogramos. En los 91, Erislandy Savón gana por no presentación del refuerzo ecuatoriano Julio Castillo, quien viajó a su país por el sismo allí.

Sin duda, el pleito menos desnivelado del cartel inicial lo sostendrán el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64) y Raúl Curiel, ambos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto. La báscula exhibió a Curiel con 64,5 kilogramos, pero se admitían esos 500 gramos de tolerancia.

En los restantes combates, el titular del orbe Johanys Argilagos (49) se medirá con Elwin Soto; el monarca olímpico Robeysis Ramírez (56) lo hará con Iván Delgado y el oro mundial Arlen López (75) cerrará la jornada frente a Misael Rodríguez.

De ocurrir un inesperado empate tras las cinco peleas de mañana, el match se decidiría con un combate en los pesos medianos entre el subcampeón nacional Osley Iglesias y el refuerzo colombiano Jorge Vivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.