Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remate lustroso

El badmintonista Osleni Guerrero este sábado dio otro importante paso en pos de su clasificación olímpica, al coronarse en el International Serie de Chile

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Nada más alentador y refrescante que terminar un largo periplo de ocho eventos en puerto seguro, con un título como justo colofón al rigor deportivo y a la lejanía familiar. Ajustado a esa realidad está nuestro principal badmintonista Osleni Guerrero (ubicado en el lugar 61 del ranking mundial), quien este sábado dio otro importante paso en pos de su clasificación olímpica, al coronarse en el International Serie de Chile.

Temuco acogió esta lid, a la que el capitalino llegó con amplia etiqueta de favorito pegada en su pecho. La inmensa mayoría de los rivales, con el mayor respeto, a las claras figuraban como «gnomos» que intentarían derribar afanosamente las fuerzas de un rival gigante para ellos, como Guerrero. De la ronda inicial a la semifinal, ninguno pudo, y en tres partidos Osleni solo recibió 32 puntos.

En la discución del metal áureo, al fin apareció un contrario exigente, pues valga aclarar que de los 15 participantes, 12 eran chilenos, casi todos sin linaje competitivo apenas. Le tocó al checo Jan Frohlich (123) tratar de derribar las intenciones triunfadoras del nuestro, mas no pudo. En tres parciales (14-21, 21-18, 21-14) el habanero desapareció el inspirado inicio del europeo y no falló en las cábalas precompetencias.

El vencedor, vía digital, comentó que fue un evento bastante tranquilo, sin contrincantes de gran nivel, pero disfrutó cada choque, sobre todo el último ante Frohlich, en el que logró la cuarta victoria en sus enfrentamientos particulares. «Nos conocemos bastante; él es muy inteligente y controla su ritmo de juego. El primer set lo dominó a su manera, pero en mi caso me costó un poco calentarme pues el frío aquí está muy fuerte. En el resto del partido me aclimaté mejor y logré imponer mi sistema de juego de manera más tranquila», explicó.

Según el propio jugador, se encuentra en el puesto 26 de la clasificación olímpica virtual, la cual se oficializará en aproximadamente dos semanas. Declaró que no siente agotamiento tras intervenir en ocho competencias este año y que si consigue su objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo, es cuando en mejor forma se sentirá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.