Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La llama olímpica arriba a Brasilia

La ceremonia oficial de recibimiento tuvo lugar en el Palacio de Planalto, donde la presidenta Dilma Rousseff aseguró que el pueblo blasileño será el mejor anfitrión de los Juegos Olímpicos

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, mayo 3.— El fuego que durante más de tres meses recorrerá el país hasta llegar al mítico estadio Maracaná para avivar los Juegos Olímpicos de Río-2016, tocó suelo brasileño este martes en el capitalino Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek.

La aeronave, que partió de Ginebra, Suiza, ingresó al espacio aéreo nacional a las 03:18 hora local y dos cazas F-5M del Escuadrón Jaguar la escoltaron hasta esta capital y juntos sobrevolaron el Congreso Nacional y la Explanada de los Ministerios.

La ceremonia oficial de recibimiento del fuego olímpico tuvo lugar en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de la República, y de allí fue trasladada la llama al Legislativo, antes de comenzar un recorrido de 105 kilómetros por la ciudad, reseñó PL.

La flama de los Juegos Olímpicos 2016 visitará a más de 300 ciudades en todo el país antes de la ceremonia de apertura de las competencias el próximo 5 de agosto.

La presidenta Dilma Rousseff, aseguró durante la ceremonia que «el pueblo blasileño será el mejor anfitrión de los Juegos Olímpicos».

Entre los diez primeros en llevar la llama estarán la voleibolista Fabiana Claudino, quien expresó su satisfacción por vivir este momento, pues ello muestra «cómo hemos evolucionado con relación al machismo y al racismo», dijo.

También portarán la antorcha el campeón de los 800 metros en Los Angeles-1984, Joaquim Cruz; Gabriel Medina, campeón mundial de surf; Adriana Araújo, medalla de bronce en boxeo en Londres-2012; Paula Pequeño, bicampeona olímpica de voleibol, y Vanderlei Cordeiro, medalla de bronce en el maratón en Atenas-2004, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.