Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisi por «regatear» el oro en Perú

La tenista cubana va por todo a la Copa Regatas de Lima

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Ya no le hinca la espina a Lisi Castillo como aquella convulsa noche del pasado 1ro. de abril, cuando dejó escapar el cupo olímpico, a falta de tan solo tres puntos para lograr la victoria ante la talentosísima boricua Adriana Díaz. Eran tiempos del Preolímpico de tenis de mesa en suelo chileno y aunque desde esa fecha hasta hoy no ha llovido apenas, bien sabe la pinareña que en la vida hay que pasar página ante momentos de fiascos.

Tras su retorno de ese país sudamericano, estuvo unos días en Cuba y el 2 de mayo llegó a Perú para emprender una nueva experiencia en su trayectoria, pues el Vicepresidente de la Federación peruana de tenis de mesa le extendió una invitación a una base de entrenamiento por seis meses en ese país, de mutuo acuerdo con las autoridades deportivas cubanas pertinentes, como explicó a JR el comisionado nacional de la disciplina, Bárbaro Oliva.

Pero su club, Lima TTC, no demoró en echar mano a los servicios de la cubana y la inscribió en la tradicional Copa Regatas de Lima que se celebra del 10 al 15 de mayo en el Coliseo de entrenamiento del club Malecón Grau 1375 en la capital peruana. En este evento, Castillo concursa en el torneo por equipos y en la categoría Todo competidor para damas que comienza el viernes, en la que está ubicada en la Serie 1, junto a Alejandra Prieto (Asociación Deportiva Juan XXIII) y Tania Castillo (Ecuador).

Según las bases de la lid, todos los eventos individuales se jugarán por series y luego a través de una llave de simple eliminación, mientras que los partidos serán de cinco sets a ganar tres. La final de la categoría Todo competidor, tanto en féminas como en varones, será al más destacado en siete mangas.

«En este certamen hay numerosas jugadoras del extranjero de buena calidad y lo aprovecharé al máximo para mantener mi nivel competitivo de cara a otros torneos que se aproximan, como el Campeonato Nacional de Cuba. Mi principal aspiración es ganar el oro, al precio que sea», comentó vía digital Lisi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.