Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Expreso del Centro pide vía al podio

El conjunto de Villa Clara llegó a 32 puntos y comanda la cima del torneo con Guantánamo

Autor:

José Luis López

Realmente, está que arde el final del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, que este sábado cerró su fecha 16 —de las 18 previstas—, matizada por el triunfo de Villa Clara por 2-0 ante La Habana, en el estadio Pedro Marrero.

Los goles de Yoelvis González y Roberney Caballero, en los minutos 19 y 90+2, auparon al Expreso del Centro a un empate en la cima con Guantánamo, ambos con 32 puntos. Pero los del centro tienen un juego suspendido contra el zaguero Isla de la Juventud y esto ya es ventaja.

Mientras, los capitalinos perdieron su segundo partido al hilo en casa sin marcar goles y cayeron a la tercera plaza, con 31 unidades.

Esto se unió al fracaso de los guantanameros, por 2-3 como visitantes de Granma, en Jiguaní. Las dianas de Julio Quesada, Adonis Ramos y Félix Guerra, en los minutos 10, 33 y 70, por ese orden, sentenciaron el éxito. En tanto, los dos disparos del ariete Randy Valier (min. 62 y 88), fueron insuficientes para los del Guaso.

Y Santiago de Cuba siguió de lleno en la pelea, con su triunfo como anfitrión ante Las Tunas (3-1). Los cuatro goles se marcaron en el primer tiempo.

Rolando Abreu adelantó a los santiagueros en el minuto 7, pero Dayron Blanco logró la paridad tunera en el 21’, antes de que Jorge Kindelán y Eddy Olivares pusieran cifras definitorias en los minutos 27 y 45+2, respectivamente. Santiago ahora muestra 29 puntos y tiene un juego pospuesto ante los pineros.

En los restantes cotejos, Ciego de Ávila derrotó 2-0 a Isla de la Juventud, con el gol 16 de «Keko» Fernández que lo apuntala como líder perforador, y otro de Yaiko Picallo. En tanto, Camagüey empató 1-1 con Cienfuegos. Yordan Santa Cruz marcó por los sureños y Michel Cabalé por los agramontinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.