Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ivanchuk gana el Clásico

El ucraniano Vassily Ivanchuk se impuso este lunes ante el cubano Leinier Domínguez, con trebejos negros

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El clásico Barcelona vs. Real Madrid fue la comparación más cercana que tuvo un colega amante del juego ciencia para referirse al plato fuerte del Grupo Élite del Memorial Capablanca que acontece en el balneario de Varadero. Sus animadores no fueron otros que el cubano Leinier Domínguez (2723) y el ucraniano Vassily Ivanchuk (2710), los dos mejores preclasificados del certamen y el europeo el de mejor performance hasta el momento.

Las expectativas en torno a este pulso ajedrecístico terminaron con la felicidad de los seguidores de Ivanchuk, vencedor con trebejos negros en 37 acciones de una Apertura Española, Defensa Steinitz Diferida, desenlace que le afinca en la cima del torneo con cuatro unidades.

El enfrentamiento entre el búlgaro Ivan Cheparinov (2687) —manejó las piezas blancas— y el húngaro Zoltan Almasi (2688) concluyó en empate, decretado a la altura de la movida 29 de una Apertura Reti. Por igual vía acabó el duelo entre el tunero Lázaro Bruzón (2681) y el ucraniano Yuriy Kryvoruchko (2687), caracterizado por una Apertura Catalana, Variante Abierta, coronada en 57 desplazamientos.

En el Grupo Premier, la única victoria de la jornada correspondió al habanero Yuri González (2555) ante el alicaído chileno Ivan Morovic (2572), quien encajó su cuarta derrota y apenas ha logrado una tabla. En los restantes encuentros fue pactada la igualdad: el villaclareño Yuniesky Quesada (2631) ante el español Ángel Arribas (2544); el matancero Yusnel Bacallao (2554) frente al polaco Kamil Dragun (2599); el holguinero Isán Ortiz (2578) contra su coterráneo Camilo Gómez (2546) —único Maestro Internacional en esta llave— y los estadounidenses Samuel Sevian (2603) y Jeffery Xiong (2627) acordaron el cuarto armisticio.

Hoy será día de asueto para los dos apartados fundamentales del Memorial Capablanca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.