Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Qué trajo y qué traerá la Eurocopa 2016

El torneo llega a semifinales, con cuatro equipos que lucharán el boleto a final entre el 6 y el 7 de julio. Se espera que el partido más atractivo sea entre Alemania y Francia

Autor:

Juventud Rebelde

La Eurocopa ha llegado a semifinales y trae encuentros que prometen chispas para los hinchas. Portugal-Gales y Alemania-Francia serán los partidos, y se jugarán entre el miércoles 6 de julio y jueves 7 de julio.

Portugal y Gales se verán caras el próximo miércoles en la ciudad de Lyon. Alemania se medirá con la selección de Francia, en un partido que se espera sea el que mayor atención acapare, el día jueves, en la ciudad de Marsella.

Cómo se llega a la semifinal

Portugal alcanzó su boleto tras vencer al combinado de Polonia en la ronda de penales por 5 a 3 el pasado 30 de junio en el estadio Velodrome de Marsella, durante los 90 minutos y en el tiempo extra de 30 minutos el juego estuvo igualado a un gol por lado.

Una gran sorpresa ha sido la llegada de la selección del país de Gales a este estadío del torneo, luego de vencer por marcador de 3 goles a 1 a Bélgica el 1 de julio en el estadio Pierre Mauroy, de la ciudad de Lille.

El partido lo inició ganando el combinado de Bélgica con el gol del centrocampista Radja Nainggolan, al minuto 31 del partido un cabezazo del defensor gales, Ashley Williams, emparejó las acciones y con las anotaciones de los delanteros Robson-Kanu y Vokes el equipo británico se llevó el partido.

El pasado sábado se enfrentaron dos de las favoritas para ganar el torneo Alemania Italia, el equipo teutón se llevó el triunfo en ronda de penales por marcador de 6 a 5. Durante los 90 minutos y prórroga, el juego se mantuvo igualado a un gol por bando.

En los penales, el arquero de la selección alemana, Manuel Neuer, detuvo dos de los lanzamientos, el último a Matteo Darmian, y su compañero Jonas Hector anotó el tiro posterior para sellar la clasificación alemana a semifinales.

Por el lado alemán erraron los lanzamientos penales Thomas Müller, Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger en el italiano fallaron Simone Zaza, Graziano Pellé, Leonardo Bonucci, además del último de Darmian.

La selección anfitriona, Francia, goleó a la otra sorpresa del torneo, Islandia, el pasado domingo en el estadio Saint Denis 5 goles a 2, la cuenta francesa la abrió el delantero Olivier Giroud a las 13 minutos del primer tiempo, Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann marcaron los otros tantos de la selección francesa. Las anotaciones del equipo de islandia llegaron por parte del delantero Kolbeinn Sigthorsson y Birkir Bjarnason

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.