Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piratas listos para abordar

Los habitantes de la Isla de la Juventud ya conocen a quienes los representarán en la Serie Nacional, una nómina con promedio de edad de 25,8 años y mucho empuje

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Con ocho novatos, un promedio de edad de 25,8 años, todos cumplidores de una preparación con resultados alentadores y enfocados en lograr la clasificación, los Piratas de la Isla de la Juventud anunciaron la expedición que defenderá a este territorio en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

En un encuentro que contó con la participación de Rodolfo Puente Zamora, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol y Gloria del Deporte Cubano, se conoció que los enmascarados serán Jordanis Acebal, Jorge Enrique del Río y Ariel Valera.

Para defender el cuadro cuentan con el experimentado inicialista Luis Felipe Rivera, la certera guía del camarero Dainier Gálvez, la inspiración del antesalista estelar Michel Enríquez, además del concurso de Minardo Diéguez y Aquimo Jiménez.

También se suman a ese empeño Roberto Acebedo, Reinier Balmaceda y los novatos Rubén Soto, Eliseo Rojas y Gerardo Casi.

Los jardines serán patrullados por Rigoberto Gómez, Rodmi Proenza, Leonardo Urgellés, Johny Hardy, Geovany Díaz y el debutante Alberto Calderón.

Asimismo, el staff de tiradores lo encabeza el estelar cerrador Danny Aguilera, el zurdo Yuniel Gamboa, Pedro Luis Guzmán, Yunieski Díaz, Héctor Galindo, Jonathan Carbó, Luis Michel Rodríguez, Adrián Caraballo y Javier Raña.

Lanzarán también por la novena isleña los novatos Adrián Rodríguez, José Miguel Perera, Raúl Guilarte y Geyler Gracial. En este departamento se contará también con el concurso del experimentado zurdo Wilmer Pérez y del cerrador Héctor Mendoza, una vez que concluyan sus compromisos internacionales, según confirmó Enrique Gómez, comisionado municipal de béisbol.

De igual modo, Gómez aclaró que el derecho Luis Manuel Suárez no participará en la inminente campaña por estar recuperándose de una intervención quirúrgica en el brazo de lanzar.

José Luis Rodríguez Pantoja continuará al mando de la nave, acompañado de Alexander Ramos y Rusbel Hernández como auxiliares; Carlos Llanes y Reynaldo Costa estarán al frente del pitcheo; Julio Miguel Valdés será el preparador físico y se estrena Michel Ramírez como cargabates.

Rodríguez Pantoja reveló que «la meta es clasificar para la segunda fase, ser superior en el terreno y apelar al trabajo diario, consciente y responsable; los muchachos están motivados y tienen el compromiso individual y colectivo, además de la responsabilidad de corresponder a la confianza que el pueblo pinero deposita en los Piratas».

Elefantes sureños

Receptores: Osvaldo Arias, Richel López, Ariel Yera y Orlando Roa; Jugadores de cuadro: Adil Ferrán, Daniel Pérez, Edel Tamayo, Bárbaro Rodríguez, Alejandro Consuegra, Luis Vicente Mateo, Orlando Santos y Dany Pérez (N); Jardineros: Yusniel Ibáñez, Juan M. Soriano, Lázaro Rodríguez, Alexei García, Yoandry Ortiz y Gabriel Suárez; Lanzadores: Norberto González, Carlos D. Ramírez, Yasmani Ínsua, Leorisbel Sánchez, Raicol Suárez, Lázaro Najarro, Frank San Martín, Yasiel Morales, José Ozuna (N), Hermes González, José A. Córdova, Adrián Bueno, José Gutiérrez (N) y Mario Díaz (N); Dirección: Jorge Concepción Rangel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.