Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un ápice de luz en la sala

La preselección cubana de fútsal llega a Cuba con saldo discreto

Autor:

José Luis López

Con saldo de una victoria, un empate y dos derrotas, la preselección cubana de fútsal regresará a La Habana tras disputar cuatro partidos amistosos en Chile.

Sin lugar a dudas, estos duelos fueron bien provechosos para los alumnos del jefe de entrenadores Clemente Reynoso, de cara a su participación en la Copa del Mundo, con sede en Cali, Colombia, en septiembre venidero.

Clemente aprovechó la gira por ese territorio austral para darles juego a figuras que apenas han tenido minutos sobre la cancha en eventos allende los mares. Por eso, a pesar de mostrar seis goles a favor y 12 en contra, hubo espacio para limar las asperezas del juego, tanto a la defensa como a la ofensiva.

A saber, con los datos brindados a JR vía Facebook por el avezado excancerbero Wilfredo Carbó, supimos que los cubanos debutaron con derrota por goleada de 1-4 ante el equipo Colo Colo, y luego cedieron por 1-5 frente al club Cobresal, ambos de la primera división del fútsal chileno.

Contra Colo Colo, la diana de la honrilla cubana fue al aval del pívot Alejandro Marrero, mientras que el ala-cierre Reinier Socarrás firmó el gol frente a Cobresal.

Al ver estos dos primeros resultados y sabiendo que el equipo iba en busca del tan necesario fogueo, me imaginé lo peor en los dos restantes cotejos ante la selección nacional chilena: par de goleadas más.

Pero no fue así. En el primer «interesante y cerrado partido», como lo catalogara Carbó, los cubanos salieron airosos por 2-1, con perforaciones del ala-pívot Reinier Fiallo y del cierre Daniel Hernández.

Y luego, embullados por ese éxito, se fueron con todo en pos de una segunda victoria, aunque el resultado fue un empate (2-2), con goles del pívot Jhonnet Stalin Martínez y del ala Luis Yunior Portal.

En la venidera Copa del Mundo, en Cali, la escuadra cubana deberá eliminarse en el complicado grupo B, junto a Rusia, Egipto y Tailandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.