Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano Ronaldo, ¿el elegido de la UEFA?

El portugués es favorito a conquistar el premio de mejor jugador de la Unión Europea de Fútbol Asociado

Autor:

Juventud Rebelde

BERNA, agosto 5. —El portugués Cristiano Ronaldo, con sus títulos en la Champions y en la Eurocopa de Naciones, es favorito a conquistar el premio de mejor jugador de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), informa Prensa Latina.

Un informe de la máxima institución futbolística de Europa, indica que el crack lusitano, el inglés Gareth Bale y el francés Antoine Griezman son los candidatos a recibir la distinción en la temporada 2015-2016.

De acuerdo con el boletín de la UEFA, periodistas de cada una de las 55 federaciones miembros de la organización participaron en la votación ofreciendo una lista de diez nombres, en la cual el primero recibía 5 puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.

Los jugadores con más puntos avanzaron a una segunda ronda que determinó los tres finalistas a conquistar el galardón.

La lista de los jugadores más destacados la completan el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, ambos del Barcelona, así como el italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín), el portugués Pepe (Real Madrid), los alemanes Manuel Neuer (Bayern Munich), Thomas Müller (Bayern Munich) y Toni Kross (Real Madrid).

El próximo 25 de agosto la UEFA, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-2017, dará a conocer el ganador del trofeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.