Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manrique Larduet sufre lesión y se retira de competencia

Una caída en el caballo de saltos lastimó el tobillo del gimnasta cubano y causó su retirada de la competición general en esta modalidad deportiva. De recuperarse rápidamente, aún son opciones de medalla para Manrique la barra fija y las paralelas, a celebrarse el martes 16 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

El gimnasta cubano Manrique Larduet se ha retirado de la competencia del all around, como señala el sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Larduet, quien representaba la esperanza de de Cuba de ganar una primera medalla en la gimnasia olímpica, había sufrido una caída en su demostración en el caballo de saltos, que le causara la torcedura.

De este modo, el gimnasta cubano se retiró de la competencia precisamente cuando le tocaba probarse en su especialidad, las barras paralelas.

En la jornada de este miércoles Larduet, quien es el subcampeón mundial en este deporte, inició su desempeño en las anillas, donde obtuvo la segunda mayor puntuación entre todos los competidores, alcanzando 15.133. Gracias a este resultado, el cubano se ubicaba temporalmente en el cuarto lugar del evento.

Sin embargo, la caída, causada por la pérdida de equilibrio, le bajó el puntaje en la lid, con 14.000, resultado del que se hubiera podido recuperar con buen rendimiento en el resto de los aparatos.

Pero la lesión le impidió continuar en la competencia, donde aspiraba incluso a la primera medalla olímpica para una delegación cubana en la historia, en esta modalidad deportiva.

Las barras paralelas y la fija, en las que se competirá el martes 16 de agosto desde la 1:00 p.m., son oportunidades que todavía están disponibles para el gimnasta cubano, si se repusiera a tiempo de su lesión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.