Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Séptima entre grandes

Marlies Mejías pedaleó fuerte y mejoró la actuación signada en la pasada cita olímpica de Londres 2012

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.— En la primera fecha de la prueba del ómnium, la ciclista cubana Marlies Mejías se había quedado por debajo de lo esperado. Pero este martes pedaleó fuerte en las tres últimas pruebas y terminó en el séptimo puesto en el torneo ciclístico de los Juegos Olímpicos.

Con ese escaño, mejoró la actuación signada en la pasada cita olímpica de Londres 2012, donde finalizó en la octava plaza.

La artemiseña aparecía ubicada en el puesto 12, tras la disputa el pasado lunes de las pruebas de scratch de 10 km (lugar 12), persecución individual de 3 km (8) y la carrera por eliminación (18).

Marlies quería demostrar este martes que tenía armas suficientes para desempeñar un buen papel entre tantas pedalistas de elite mundial. Entre 16 participantes, llegó octava en los 500 metros contrarreloj (35.655 segundos) y novena en la vuelta lanzada al óvalo (250 m).

Pero cerró en la carrera por puntos con un respetabilísimo tercer lugar, pues se ubicó entre las cuatro primeras en cinco de los 10 sprint reglamentarios, para conseguir 73 puntos.

La británica Laura Trott retuvo el cetro olímpico conseguido en casa propia, con 230 unidades. Detrás se ubicaron la estadounidense Sarah Hammer (206), subcampeona en la capital británica, y la belga Jolien D’Hoore (199). (José Luis López Sado, enviado especial)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.