Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Cruz dorada del boxeo en Río

El tricampeón mundial Julio César La Cruz ganó hoy la primera medalla de oro del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Autor:

Juventud Rebelde

El tricampeón mundial Julio César La Cruz ganó hoy la primera medalla de oro del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por decisión unánime el camagüeyano selló su triunfo ante  el kazajo Adilbek Niyazymbetov, subtitular de Londres 2012. Para La Cruz era este un contrario conocido, a quien ya había derrotado en los Campeonatos Mundiales del 2011 y 2013.

En Río 2016 «el Doctor», como prefiere que lo llamen, quedó  bye el primer día, y luego dispuso del  turco Nadir Nemet Unal y del  local Michel Borges. Mientras que por veredicto unánime dispuso del francés Mathieu A.D. Bauderlique por el pase a la final.

El próximo sábado subirán al ring por el título olímpico Robeisy Ramírez (56 kg) y Arlen López (75 kg). Son ellos los únicos cubanos que quedan en competencias.

En la cita bajo los cinco aros Cuba cosecha junto a la corona de Julio César La Cruz, las preseas de bronce de Joahnys Argilagos (49 kg), Erislandy Savón (91 kg) y Lázaro Álvarez  (60 kg).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.