Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laguna «picada»

Fidel Vargas enfilará la proa de su embarcación rumbo a la meta en busca de una buena posición en la prueba de K-1 a 200 metros

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— La mañana de este miércoles no les fue muy amena a los kayacistas cubanos en las aguas del lago Rodrigo de Freitas, en esta ciudad, bello escenario del certamen de canotaje en los presentes Juegos Olímpicos.

Las paletadas de Yusmari Mengana y de la dupla integrada por Jorge García-Reinier Torres, no fueron todo lo efectivas que hubiesen deseado para firmar una actuación más convincente, o tal vez más cercana a algunos pronósticos previos.

Frente a rivales de buen aval competitivo, Mengana terminó en la sexta posición en su serie preliminar del kayak monoplaza (K-1) a 500 metros, y quedó así fuera de heats semifinales disputados en la sesión vespertina.

La espirituana detuvo el reloj a los 2:02.162 minutos, en prueba que dominó ampliamente la neozelandeza Lisa Carrington (1:54.765). En la segunda y tercera posiciones entraron por el siguiente orden la danesa Emma Jorgensen (1:55.60) y la portuguesa Teresa Portela (1:56.439).

Por su parte, la dupla de García-Torres en el K-2 a mil metros, debió conformarse con un boleto para la final B, tras pasar la meta en el quinto lugar de su regata semifinal, con registro de 3:23.466 minutos.

Por Cuba, hoy el kayacista Fidel Vargas enfilará la proa de su embarcación rumbo a la meta en busca de una buena posición en la prueba de K-1 a 200 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.