Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Torres y Jorge dieron el sí

La canoa biplaza cubana integrada por el experimentado Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, mostró este viernes sus pretensiones de incluirse en el podio de premiaciones

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— La canoa biplaza cubana integrada por el experimentado Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, mostró este viernes sus pretensiones de incluirse, por qué no, en el podio de premiaciones, en el certamen de canotaje de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad brasileña.

En las aguas del lago Rodrigo de Freitas, el C-2 cubano remó fuerte —no podía hacer menos—, no solo en su heat eliminatorio, sino también en la fase semifinal, cuando era mucho más importante que los rivales «marcaran en la cola». Y esas poderosas paletadas le tributaron la posibilidad de incluirse en la gran final, frente a oponentes de lujo, que se pasan el año compitiendo en diversos certámenes europeos, pero que no son imbatibles.

A saber, en el segmento clasificatorio entraron segundos con tiempo de 3:34.939 minutos, solamente superados por la dupla alemana integrada por Sebastian Brendel-Jan Vandrey (3:33.482).

Pero cuando «se cerró el cuadro» y había que poner talento y testosterona sobre el bote, los cubanos no dejaron margen a dudas y lideraron su semifinal con crono de 3:40.192 minutos, el segundo mejor registro entre los ocho botes que avanzaron a la disputa del título, prevista para la mañana de este sábado.

Los cubanos del C-2 compartirán carriles en la final con parejas de Hungría, Uzbekistán, Ucrania, Alemania, Brasil, República Checa y Rusia.

Vale citar que esta será la tercera ocasión en que  Serguei Torres reme en busca de un título en citas bajo los cinco aros. En Beijing 2008 terminó en el noveno puesto como pareja de Karel Aguilar, mientras que Londres 2012 llegó sexto a la meta, en dupla con José Carlos Bulnes.

Este viernes, el piragüista santiaguero Fidel Vargas quedó eliminado en el K1 a 200 metros, tras entrar sexto con tiempo de 35.561 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.