Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós de bronce para Denia

La villaclareña, monarca en el último certamen universal, firmó un discreto disparo de 62,80 metros en la Liga de Diamante

Autor:

Juventud Rebelde

El disco femenino de élite se mantuvo girando sobre su eje, pues hasta en la despedida de la Liga del Diamante se siguió escuchando la misma melodía. En Zúrich, sede de una de las jornadas finales del prestigioso certamen, la excepcional croata Sandra Perkovic volvió a asegurar el máximo premio, dejando —como sucedió en la cita olímpica— el resto del podio a la francesa Melina Robert-Michon y a la cubana Denia Caballero, por ese orden.

La villaclareña, monarca en el último certamen universal, firmó un discreto disparo de 62,80 metros, apenas ligeramente superior al conseguido en la Ciudad Maravillosa.

Una vez más, Perkovic se mostró imbatible, pues su registro de 68,44 metros dejó sin opciones a la lanzadora gala, dueña de un envío de 63,91 metros.

Así, la croata y doble titular bajo los cinco aros cerró con acumulado de 80 unidades para sumar un nuevo diamante a su colección. Sus habituales escoltas en los podios también le acompañaron en ese escalafón con sumas de 28 y 24 unidades, respectivamente.

Otro que aseguró su piedra preciosa fue el jamaicano Asafa Powell en el hectómetro, al imponerse con tiempo de 9.94 segundos. Esta vez su compatriota Elaine Thompson, quien ya había ganado el diamante en los 100 metros femeninos, dominó los 200 con crono de 21.85 segundos, pero no le alcanzó para superar las 48 unidades fijadas en la especialidad por la holandesa Dafne Schippers, ahora segunda con 21.86 segundos.

Otros vencedores en el certamen suizo fueron el estadounidense LaShawn Merrit (44.64) en 400 metros, su compatriota Kerron Clement (48.72) en la misma distancia con vallas, y el también norteño Christian Taylor (17,80 metros) en el salto triple.

El francés Renaud Lavillenie aseguró el premio, aunque ahora tuvo que compartir el escaño más alto con el estadounidense Sam Kendrick, ambos con brinco de 5,90 metros.

Amarga confirmación

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este jueves en su página web la descalificación de la discóbola cubana Yarelis Barrios, subcampeona olímpica de Beijing 2008, tras dar positivo en los reanálisis de las muestras tomadas en esa cita.

Según las nuevas técnicas que se han empleado en este proceso, la atleta habría ingerido acetazolamide, un diurético prohibido para el uso en atletas, pues puede enmascarar el uso de sustancias dopantes.

De tal forma, Yarelis perderá la medalla de plata ganada en la capital china, donde logró un registro de 63,64 metros. Así, la corona de aquella justa seguirá en poder de la estadounidense Stephanie Brown Tratfton, pero a los metales de plata y bronce accederán ahora la ucraniana Olena Antonova y la china Song Almin.

La cubana también compitió en los Juegos Olímpicos de Londres hace cuatro años, en los que terminó cuarta. Pero una vez confirmada la descalificación por dopaje de la rusa Darya Pishchainikova, se le otorgó la medalla de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.