Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará este viernes a Rusia en fútsal

Este enfrentamiento será de puro trámite pues los alumnos del técnico capitalino Clemente Reynoso ya quedaron fuera de toda posibilidad de acceder a los octavos de final al caer en sus dos anteriores presentaciones

Autor:

Juventud Rebelde

En su último duelo de la fase de grupos, la selección cubana de fútsal se medirá este viernes al poderoso cuadro de Rusia, en  la Copa del Mundo de esa especialidad con sede en Medellín, Colombia.

Los alumnos del técnico capitalino Clemente Reynoso ya quedaron fuera de toda posibilidad de acceder a los octavos de final, pues cayeron en sus dos anteriores presentaciones, por lo que este enfrentamiento será de puro trámite.  En su debut, cedieron por goleada de 1-7 ante Egipto, mientras que en la segunda fecha cayeron 5-8 ante Tailandia, frente al que se fueron al cierre de la primera mitad del partido con ventaja de 4-2, pero no supieron mantener el ritmo en el tiempo complementario.

Mientras, los rusos, actuales monarcas europeos, superaron 6-4  en su debut al elenco tailandés y luego derrotaron 6-1 a los faraones.  En su nómina, el jugador más importante es el pívot brasileño nacionalizado ruso Eder Lima, autor de cinco goles en dos partidos. Su mejor arsenal técnico-táctico permite augurar un éxito sin grandes contratiempos frente al cuadro cubano.

Por Cuba, ha destacado su ala-pívot Sandy Domínguez, quien marcó dos goles contra los tailandeses.

El fútsal cubano intervino en cuatro Copas del Mundo consecutivas: España 1996, Guatemala 2000, Taipei de China 2004 y Brasil 2008, pero no clasificó para Tailandia 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.