Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La costumbre no se pierde

Este miércoles, Leinier Domínguez enfrentará al alemán SV Werder Bremen en el Campeonato Europeo ajedrecístico de clubes

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Con poca preocupación, sin apenas riesgos y con la seguridad que encierra enfrentar un equipo extremadamente inferior, el plantel ruso Mednyi Vsadnik «abochornó» por 5,5-0,5 unidades al plantel belga KSK Rochade Eupen-Kelmis, durante el estreno dominical de la 32 edición del Campeonato Europeo ajedrecístico de clubes.

La escuadra de San Petersburgo decidió, lógica y acertadamente, no gastar en ese cotejo una «bala» tan precisa como es el cubano Leinier Domínguez (2752) y guardarlo en la recámara para la segunda jornada, en la cual rivalizaron ayer ante el conjunto holandés LSG IntelliMagic.

Otra armada sin grandes atributos y un solo exponente sobre los 2500 puntos de coeficiente Elo fue la tulipán, que no pudo frenar el segundo triunfo del elenco ruso, esta vez por 4,5-1,5. Ante la notable superioridad de su conjunto, Leinier no fue menos y diseminó por el aire ese polvo mágico que tanto ha dado de qué hablar en el segundo semestre de este año y parece no caer al suelo.

Era previsible la victoria del segundo tablero de Mednyi Vsadnik, ora su magnífico momento, ora la inferioridad visible de su adversario de 22 años, Arthur Pijpers (2465), quien con piezas oscuras sucumbió en 54 movimientos de una Defensa Francesa.

Se encargaron de completar la halagüeña actuación y mantener imperturbable la casilla de las derrotas de los integrantes del conjunto peterburgués, los triunfos del israelí Maxim Rodshtein (2696) y Vladimir Fedoseev (2673), además de las igualadas del primer hombre Peter Svidler (2742), Maxim Matlakov (2691) e Ildar Khairullin (2630).

Con cuatro unidades, gracias a la concreción de dos victorias, aparecen 12 equipos, entre los que resaltan el italiano OR Padova de Maxime Vachier-Lagrave (2811), el checo AVE Novy Bor de Pentala Harikrishna (2768), el macedonio Alkaloid de Ling Diren (2764) y el ruso Siberia de Vladimir Kramnik (2810), vigente as de este evento.

Este miércoles, en la tercera fecha el plantel de Leinier enfrentará al alemán SV Werder Bremen —igual con un cuarteto de rayitas—, que cuenta en sus filas con trebejistas de cuatro países, con destaque para el teutón Matthias Bluebaum (2641) y el holandés Jan Werle (2551), quien debe ser el adversario del cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.