Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ni aunque venga la policía

¿Quién detiene a «Calabaza» en la Bundesliga alemana?

Autor:

José Luis López

Al luchador cubano de estilo libre, Alejandro «Calabaza» Valdés (66 kg), no hay nadie ni nada que lo pare en la Bundesliga alemana, como líder indiscutible del club SVG Weingarten. Sábado tras sábado, sus endemoniados tackles y pases atrás resultan letales en cualquier colchón que se presenta.

A saber, en su último combate se los aplicó nuevamente al local Dawid Wolny (KSV Aalen 2005), para conservar el invicto en nueve salidas. El capitalino salió airoso por superioridad técnica (S/T) de 16-0 ante un rival al que ya había vencido en la primera ronda de esta temporada, también por S/T (15-0).

En este duelo de marras, ambos clubes terminaron empatados (5-5). Pero el KSV Aalen 2005 ganó sus combates con mayor amplitud y la puntuación final le fue favorable: 14-11. Así, el equipo de «Calabaza» cayó del tercer puesto, mientras que el vencedor del match se ubicó en la segunda plaza, por detrás del líder KSV Ispringen.

Es válido citar que Valdés saldrá vía directa de Alemania hacia Bakú, para unirse al equipo cubano de lucha libre que ya se encuentra en esa ciudad para intervenir en el cercano Grand Prix de Azerbaiyán (24-26). El grupo lo completan Liván López (74), Reineris Salas (97), Eliecer Guevara (57), Yudennis Alpajón (125) y Yowlys Bonne (61), quien desde el pasado lunes 14 ya estaba en Cuba, de regreso de la Bundesliga alemana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.