Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puños de leyenda y talento

Los nombres del ya retirado púgil guantanamero Félix Savón y del talentoso villaclareño Osvary Morrell, fueron exaltados en la gala y ceremonia de entrega de premios por el aniversario 70 de la AIBA, en la ciudad suiza de Montreux

Autor:

José Luis López

Boxeo cubano se sigue escribiendo con letras mayúsculas. Los nombres del ya retirado púgil guantanamero Félix Savón y del talentoso villaclareño Osvary Morrell, fueron exaltados en la gala y ceremonia de entrega de premios por el aniversario 70 de la AIBA, con sede en la ciudad suiza de Montreux.

Según reflejó el sitio web de la Asociación Internacional de Boxeo, «los homenajes de este año honran a las personalidades y talentos que han bendecido al pugilismo durante estas siete décadas de trabajo».

Entre otros, Savón (91 kg), tricampeón olímpico y seis veces monarca del orbe, fue reconocido como leyenda del boxeo por sus innumerables logros, mientras que a Morrell le valió su título en el Campeonato Mundial Juvenil de 2016, disputado en San Petersburgo, donde fue nominado como Mejor Boxeador.

Además, la franquicia de Domadores de Cuba, bajo la égida del jefe de entrenadores Rolando Acebal, fue coronada Mejor Equipo de la VI Serie Mundial de Boxeo.

«Al celebrar este hito, es importante que recordemos a aquellas figuras y personalidades que siguen inspirando a miles de boxeadores con su integridad, dedicación y logros», expresó Ching-Kuo Wu, presidente de la AIBA, en velada donde el legado del astro supercompleto estadounidense Muhammad Ali mereció el premio AIBA Greats.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.